La casita robada es juego de cartas para 2 o más jugadores. El objetivo es juntar la mayor cantidad de cartas.
¿Cómo se juega?
-Se reparten 3 cartas a cada jugador y otras 4 se ponen sobre la mesa.
-A su turno, cada jugador puede llevarse (“robar”) cartas que estén sobre la mesa y que tengan el mismo palo. Por ejemplo, si en la mesa hay un 4 de basto, se puede robar con otra carta de basto o con un comodín.
-Si al turno de jugar no se tiene ninguna carta para levantar, debe tirar una.
-Las cartas robadas se dejan apiladas al lado del jugador que las ha cogido (“casita”) con la numeración hacia arriba, para que el contrincante pueda verlas y se puede robar el numero de la carta. La casita se roba cuando el contrincante tenga la misma carta. En el ejemplo, si el contrincante tiene un 4 o un comodín, se lleva la casita consigo.
Tu eliges si robas o no. Puede haber un 4 encima de la casita, y si tú tienes el mismo número puedes robarlo. Sino, no es necesario y solo puedes botar la carta.
-Se van repartiendo en cada mano 3 cartas y se va robando la casita siempre y cuando se tenga la carta de la casita.
¿Quién gana?¿Quién pierde?
-Gana, cuando se acaban las cartas, el que tiene la casa más grande.
Para entender mejor la casita robada, mira este video:
¿Cómo se juega?
-Se reparten 3 cartas a cada jugador y otras 4 se ponen sobre la mesa.
-A su turno, cada jugador puede llevarse (“robar”) cartas que estén sobre la mesa y que tengan el mismo palo. Por ejemplo, si en la mesa hay un 4 de basto, se puede robar con otra carta de basto o con un comodín.
-Si al turno de jugar no se tiene ninguna carta para levantar, debe tirar una.
-Las cartas robadas se dejan apiladas al lado del jugador que las ha cogido (“casita”) con la numeración hacia arriba, para que el contrincante pueda verlas y se puede robar el numero de la carta. La casita se roba cuando el contrincante tenga la misma carta. En el ejemplo, si el contrincante tiene un 4 o un comodín, se lleva la casita consigo.
Tu eliges si robas o no. Puede haber un 4 encima de la casita, y si tú tienes el mismo número puedes robarlo. Sino, no es necesario y solo puedes botar la carta.
-Se van repartiendo en cada mano 3 cartas y se va robando la casita siempre y cuando se tenga la carta de la casita.
¿Quién gana?¿Quién pierde?
-Gana, cuando se acaban las cartas, el que tiene la casa más grande.
Para entender mejor la casita robada, mira este video:
Comentarios
Publicar un comentario