Ir al contenido principal

La viuda

La viuda es un juego para 2 o más jugadores. El objetivo es obtener la mejor mano de póker posible.
Primero se reparten 5 cartas a cada jugador y se dan 5 cartas a la "viuda", las cuales permanecen boca bajo.
 Luego la persona a la derecha de quien repartió, decise si pasa o cambia sus 5 cartas por la mano de la viuda, dejando hacia arriba sus cartas, si el primero paso el 2° jugador puede pasar o cambiar todas las cartas mostrandolas, y así sucesivamente . Una vez que alguien cambio su carta por la viuda, la siguiente persona solo puede cambiar una carta de la viuda, tomando la carta y poniendo una de las que tenía, de tal forma que siempre todos tengan 5 cartas al igual que la Viuda.
Si al dar una vuelta completa nadie cambie su mano por la viuda, automaticamnete se mezclan las cartas y se vuelve a repartir una nueva ronda.
El juego continua así hasta que alguien "toca", no se puede tocar si se cambia una carta con la mano de la viuda, una vez que alguien toco el juego solo da una vuelta , para que cada quien tenga un turno para cambiar una carta con la Viuda, ( se puede tocar aún cuando la mano de la Viuda este boca bajo ).
Una vez que el turno regresa a quién toco todos muestran sus cartas.
Cuarto gana quien tenga la mejor mano de poker, y quién tenga la peor mano debe poner una ficha ( solo se dan 3 fichas al principio ).
Dependiendo del número de fichas esa carta es el comodín , en la primera mano como no hay fichas, no hay comodín (el comodín se puede reemplazar por cualquier carta). Si se pasa de 13 fichas el comodín vuelve a empezar del as en adelante.
Una vez que alguien se queda sin fichas ya no puede seguir jugando, y no recibe cartas.


Para entender mejor la viuda, mira este video:

Comentarios

  1. Quien gana si 2 jugadores tienen 4 cartas iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tiene la carta mas alta de las 3 restantes de su mano

      Eliminar
  2. Si tocó mientras estan bocabajo las cartas se abre el monte o se queda boca abajo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede tocar cuando las cartas siguen bocabajo

      Eliminar
  3. Siempre tienes que cambiar carta o se puede pasar?

    ResponderEliminar
  4. Con que otro nombre se conoce este juego?

    ResponderEliminar
  5. Quien gana, un flor imperial o una quintilla de ases?

    ResponderEliminar
  6. Si sale una corrida pero una es apoyada con comodin pero la otra es natural así como una termina en As de picas y la otra jugada es de diamante. Cual gana para desempatar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Burro

Se reparten 5 cartas por jugador. Al termino de esto, de debajo del mazo de cartas, se toma la última carta del mazo(las cartas del mazo no se deben ver) y se la descubre, es decir que se vea. Del palo de la carta que salga deben tirar todos los jugadores, esa ronda se empieza por el de la derecha del que reparte y si no tiene de esas cartas, come(toma) de las cartas del mazo restante, en caso de que ya no queden cartas en el mazo, se comera las cartas que pusieron los jugadores antes de él. Al tirar las cartas por Ejem: alguien tira el 1 de espadas y otro tira el 3, otro el 7, otro el 4 y otro el 10, gana la carta mas alta de la ronda y la persona que haya puesto la carta mas alta, comenzara la ronda poniendo la carta que el desee de las que posee, el chiste de esto es quedarse sin cartas, el jugador que sea el primero en quedarse sin cartas, es el ganador, y el que no se logre deshacer de las cartas, pierde. Para entender mejor el burro castigado, mira este video:

Emperador

Emperador es un juego para 2 jugadores. El objetivo es ganar la mayor cantidad de rondas posibles. Orden de las cartas: El AS o esclavo le gana a la K o rey. La K o rey le gana a los ciudadanos(1;2;3;4;5;6;7;8) y los ciudadanos le ganan al AS o esclavo. ¿Cómo se juega? Se seleccionan todas las cartas de pique. Se reparten de manera equitativa entre ambos. Luego, cada jugador elige una carta y la tiran al mismo tiempo. Si se enfrentan ciudadanos se sigue la ronda de la misma manera. Si se enfrentan: Rey-Esclavo, Rey-Ciudadanos o Esclavo-Ciudadanos; se termina la ronda, se mezclan las cartas y se vuelve a jugar otra ronda. El ganador gana un punto. Importante: LAS CARTAS NO SE LAS LLEVA NADIE. ¿Quién gana?¿Quién pierde? Gana el que más puntos. Para entender mejor el emperador, mira este video: